Por su clima, Yucatán se ha convertido en el sitio ideal de deportistas de élite mundial para prepararse con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ejemplo de ello es Rommel Pacheco con la selección de clavados, Karem Achach y la selección de nado sincronizado, así como la selección de clavados de Ucrania.
Ahora, el jugador mexicano de bádminton, Lino Muñoz Mandujano, que estará representando a México en la justa olímpica, arribó el lunes a Yucatán y este sábado 16 será su último día en tierras del Mayab, ya que regresará a la capital del país para liuego volar a Brasil e incorporarse a la delegación mexicana en las villas olímpicas de Río de Janeiro, de acuerdo a comunicado.
Acompañado de Pablo Ríos, presidente de la asociación de este deporte, el entrenador Luis Suárez, quien fue contratado por el Instituto del Deporte (IDEY) aseguró que trabajará para conseguir medallas.
Lino se dijo contento por ser elegido para estar en los Juegos Olímpicos y señaló que está en Yucatán porque el clima es similar al que encontrará en Brasil, aunque dijo le ha costado adaptarse.