Estudiantes reciben apoyo económico para mejorar sus estudios

La Secretaría de Bienestar concede el respaldo en beneficio directo de 848 alumnos de nueve municipios, especialmente para los que habitan en comunidades indígenas    

La Secretaría de Bienestar entregó apoyos del programa Formación Jaguar en su componente Sobrinos en Transformación y Bienestar para los Espacios Comunitarios, en beneficio directo de 848 estudiantes, de nueve municipios, especialmente, aquellos provenientes de comunidades indígenas, con una inversión de un millón 72 mil pesos.

Durante la entrega realizada en el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, la cual fue encabezada por Aureliano Quirarte Rodríguez, subsecretario de Gobierno de la Zona Sur, y Christian Ochoa Zárate, titular de Participación Social y Comunitaria, en representación de la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz. Se resaltó que en la presente administración de Layda Sansores San Román se buscan los mecanismos necesarios para que los programas sociales lleguen a todos los niveles educativos, apoyar la economía familiar y evitar la deserción escolar.

Con el programa Formación Jaguar, en su componente Sobrinos en Transformación, se beneficia de manera directa a 174 estudiantes de nivel superior de los municipios de Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Hopelchén y Escárcega.

Los jóvenes beneficiados provenientes de universidades y tecnológicos podrán contar con un apoyo económico que les permita realizar sus prácticas y servicios profesionales sin afectar la economía familiar, además de que representa una oportunidad más para concluir sus estudios.

En el caso de Bienestar para los Espacios Comunitarios, se beneficia a 11 Comedores y Albergues de Calakmul, Candelaria, Dzitbalché, Escárcega, Hopelchén, Champotón y Escárcega, en los cuales convergen 674 estudiantes de diferentes niveles educativos y a los que proveen alimentos durante el ciclo escolar.

Texto y foto: Agencias