El alcalde Juan José Martín Fragoso encabeza la actividad en la que se limpiaron 18 kilómetros de caminos y entradas principales al municipio
OXKUTZCAB– En el programa “Yucatán Cero Residuos” que promovió el Gobierno del Estado para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, participaron alrededor de 400 personas, entre empleados municipales, alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Sur (Itssy) y de la preparatoria “Víctor Cervera”, encabezados por el alcalde Juan José Martín Fragoso, lograron recolectar un total de 4,837 kilos de residuos.
En actividad que fue coordinado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, que dirige Stengel Fernando Colonia Esquivel.
Al final se logró limpiar 18 kilómetros de costados caminos de las entradas principales a la ciudad en los tramos carreteros Oxkutzcab-Yotholín; Oxkutzcab-Akil; Oxkutzcab-Emiliano Zapata; Oxkutzcab-Maní y los accesos de la avenida El Paseo de las Naranjas en sus sectores oriente y poniente.
Como una muestra de colaboración con los programas que promueven las autoridades y para contribuir con el medio ambiente, la comisaría de Huntochac se unió al Programa “Cero Residuos”, donde recolectaron basura de las calles y espacios públicos de la comunidad.
Ahí colaboraron alumnos y personal docente de la escuela de Telebachillerato, a quienes se unieron los vecinos, comandados por el comisario municipal, Antonio Pech.
Yucatán Cero Residuos es una estrategia que busca el aprovechamiento máximo de los residuos, a través del fomento de una cultura ambiental, equipamiento e infraestructura innovadora, para que juntos, sociedad y gobierno mejoremos el manejo de la basura, reduciendo los impactos negativos en el ambiente.
Así como el diagnóstico, monitoreo y evaluación, con la que se busca establecer un panorama claro de la situación actual del estado en materia de residuos sólidos y recopilar la información.
Texto y foto: Cortesía