Las empresas tienen 5 años para cambiar a nuevos empaques y ya no se verán personaje como el osito Bimbo, chester Cheetos o Gansito
Ayer viernes, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación la actualización de la NOM-051 sobre etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas, según Milenio y El Universal.
Tal actualización señala algo que ha llamado la atención en redes sociales, pues se establece que los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o la leyenda de edulcorantes, no podrá incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas.
Con esto, las empresas tienen 5 años para cambiar a nuevos empaques y ya no se verán personaje como el osito Bimbo, chester Cheetos o Gansito. En cambio, se comenzará a ver sellos en forma de octágonos que dirán: Exceso Calorías; exceso azúcares; exceso grasas saturadas; exceso grasas trans y exceso sodio.
Esta disposición que deberá entrar en vigor a partir del 1 de abril de 2021, es solo una parte de los nuevos lineamientos que deberán cumplir las compañías que elaboren alimentos y bebidas no alcohólicas, refirió Milenio.
Fuente de la información: Milenio/El Universal