Evidente el amor de los meridanos por Pedro Infante

Armando “Torito” Infante Gutiérrez comentó que cada que viene a Mérida, “la gente hace evidente ese cariño que sienten por mi papá y es lo que nos motiva y nos anima a seguir cantando para ellos”.

El hijo del difunto Pedro Infante ya se encuentra en la ciudad yucateca para encabezar los festejos por el 60 aniversario luctuoso de su padre.

En rueda de prensa, dijo estar contento porque la administración municipal de Mauricio Vila Dosal cumplirá su promesa de construir un parque cerca de donde cayó el avión donde viajaba Pedro el 15 de abril de 1957, conocido ahora como la esquina de “La Socorrito”.

Además de que se haya instituido ese día como el Día de Pedro Infante, por lo que todos los años ese festejará al “Ídolo de Guamúchil” en dicha fecha.

“Estoy muy contento de estar en Mérida para seguir recordando a mi padre. El legado de Pedro Infante sigue vigente, me da gusto que sus canciones se sigan escuchando. Me da gusto que pronto se construirá un parque y que habrá una estatua de mi padre donde la gente se podrá tomar fotografías”, indicó.

Agradeció que a 60 años de la muerte del actor y cantante, las generaciones de yucatecos y meridanos aún mantienen un cariño especial por Pedro Infante Cruz, algo que se deja de manifiesto en los homenajes. Recordó que su padre solía visitar la capital yucateca con frecuencia, incluso tenía una vivienda sobre la avenida Itzáes, que ahora es un hotel.

Acompañado del cantante Nayo Gutiérrez y Luis Canto García, coordinador de los festejos, “Torito” Infante adelantó que filmará la cinta “La muerte de María” en El Salvador y en los próximos días iniciaría una gira por Centroamérica.

Informó que el 13 de mayo ofrecerá un recital en el Teatro Nacional de El Salvador, en homenaje a las madrecitas de ese país. Su padre Pedro Infante ofreció un concierto en el mismo sitio en marzo de 1951.

Luis Canto García recordó que mañana se realizará una carrera atlética y posteriormente, se efectuará un homenaje en honor a Pedro Infante en la esquina de “La Socorrito”, justo donde cayó el avión del artista hace 60 años.

Mencionó que se espera la asistencia de miles de personas que año tras año acuden hasta ese sitio, donde se encuentra un busto del artista, para rendirle tributo y recordar su legado.

“Vamos a preparar cuatro latas de cochinita y 200 kilogramos de carne, ya que cada año más gente se suma a los festejos. Por la noche nos trasladaremos al Remate de Paseo Montejo donde se realizará el festival”, precisó.- Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.