Evo Morales agradece a López Obrador por salvarle “la vida”

Esta mañana, el boliviano fue recibido por el canciller Ebrard en el aeropuerto capitalino 

Las primeras palabras de Evo Morales en México, luego de llegar asilado tras renunciar a la Presidencia boliviana, fueron dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, “le salvó la vida”. 

“Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida”, dijo Morales a la prensa tras bajar del avión militar que lo trasladó a Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Morales denunció que su país ha vivido un “golpe de Estado” desde su “triunfo” en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

“En la última etapa, lamentablemente, al golpe político y cívico se sumó la Policía Nacional”, reprochó Morales, quien acusó a los opositores de haber quemado actas electorales y sedes sindicales, así como haber asaltado su casa en Cochabamba y la de su hermana, citaron medios que presenciaron su arribo a suelo mexicano. 

Al final de su breve discurso, Evo volvió a dar de nuevo las “gracias a México y a sus autoridades”. Además, reiteró que mientras “tenga vida” seguirá en la política y “en la lucha”, y reivindicó que durante su Gobierno logró acabar con la “opresión”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.