Los integrantes del equipo de handball de la Escuela Primaria “David Vivas Romero” recibieron ayer por la mañana al seleccionado mexicano Sergio Sánchez Haas, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados en Barranquilla, Colombia.
Su visita fue para impartir una clínica de balonmano y promover este deporte en Tizimín, así como fortalecer el trabajo que se viene realizando desde hace algunos años en la escuela, con el apoyo de Juan Manuel Sánchez Gutiérrez, los padres de familia y del entrenador de selecciones estatales, Mauro Tax.
El seleccionado mexicano compartió sus experiencias con los niños que integran el equipo de la primaria y los invitó a ser cada día más entregados al deporte, pues sólo de esa manera se pueden lograr los resultados esperados.
Con 15 años de practicar el handball, Sánchez Haas dijo que este deporte le ha dejado grandes satisfacciones, como su reciente participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
El entrevistado señaló que luego de su regreso a México, para noviembre participará los encuentros nacionales de Primera Fuerza a celebrarse en Monterrey. Posteriormente, continuará preparándose en Ciudad de México, para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima en 2019.
Texto y foto: Isauro Chi