Exhortan a divertirse con responsabilidad y no contaminar la vía pública

El pasado fin de semana la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, en coordinación con el área de Espectáculos, realizó un recorrido por la zona de antros en Chicxulub Puerto para verificar los niveles de ruido y asegurarse que los lugares cumplan con los estándares de limpieza para no atentar contra el medio ambiente.

“Esta acción fue implementada por el alcalde Julián Zacarías Curi junto con nosotros y las visitas se harán todos los fines de semana durante la época vacacional”, expresó el Ingeniero Karim Dib López, director de Servicios Públicos y Ecología.
Desde las 10 de la noche, los recorridos comandados por el funcionario son apoyados por otras dependencias como Protección Civil, la SSP Municipal y la Policía Ecológica.

En cada visita, los encargados de cada lugar deben de acceder a las verificaciones, las cuales solo constan de un medidor de decibles de ruido y la inspección para asegurarse que el antro cuente con medidas precautorias para no contaminar la vía pública.

Por último, el titular exhortó a los jóvenes a no tirar colillas de cigarro o algún residuo en sus visitas a estos establecimientos.

“Entendemos que el propósito es divertirse, pero debemos hacerlo con responsabilidad, pues hay vecinos que también buscan bienestar para sus familias; por eso a los jóvenes que acuden a esta zona les recomendamos no tirar desperdicios o alguna colilla de cigarro que pueda causar un incendio”, finalizó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.