Exhortan a moderar la publicidad en la vía pública

A fin de mejorar la imagen urbana del Puerto, el Ayuntamiento de Progreso hace un exhorto a dueños de anuncios en la vía pública a moderar el uso de su publicidad en postes o cualquier soporte de la infraestructura urbana.

La medida representa una respuesta a la serie de peticiones que han hecho los progreseños, tanto en las Jornadas de Atención Ciudadana como en redes sociales, en donde han solicitado que se tomen cartas en el asunto respecto a la cantidad exagerada de anuncios que hay en postes y muros, los cuales no favorecen a la imagen urbana del puerto.

En función a ello, el alcalde Julián Zacarías Curi ha dado instrucciones a los titulares de Desarrollo Urbano y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de realizar un operativo para atender ese tema e invitar a los dueños de dichos anuncios a retirar su publicidad de cualquier elemento de la infraestructura urbana, llámese postes, semáforos o muros.

Por lo anterior, a quienes sean vistos pegando anuncios, sin la debida autorización, serán acreedores a una multa o arresto en apego al numeral 85 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Progreso, en donde se señala:

Artículo 85. Son infracciones al orden público: Pintar anuncios, signos, símbolos, rayas, nombres, palabras o figuras; así como fijar propaganda de toda índole en las fachadas, monumentos, vehículos o bienes públicos o privados, sin autorización del Municipio y del propietario según sea el caso.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.