Exigen a AMLO quitar escolta militar a Vicente Fox y Felipe Calderón

Después de que el presidente dijera que el expresidente Vicente Fox recibiría escoltas, ciudadanos, políticos e intelectuales pidieron a Andrés Manuel López Obrador que se le quitara dicho apoyo.

“Este Fox ya andaba urgido por guardias… ahora seguirá Felipe, Peña y porque no, hasta Salinas”, manifestó en  Twitter la diputada Tatiana Clouthier, enfatizando que “la seguridad debe ser para todos”.

“Suscribo”, contestó el actor Roberto Sosa con el Hashtag: #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón y #NoMasPrivilegiosAFox”.

Por suparte el productor  Epigmenio Ibarra hizo hincapié en que no era un comando armado el que supuestamente denunció Vicente Fox que intentó entrar a su rancho.

“Eran guardaespaldas de unos novios, Fox y Calderón tienen un pasado golpista. Orquestaron el desafuero, el robo de la Presidencia y ahora su campaña de desestabilización contra el gobierno democrático. No necesitan escoltas, deben ser encarcelados”, dijo.

Así mismo  opinó que  “el tal Vicente Fox miente de nuevo y amplifica su mentira, y con un franco propósito desestabilizador”. Este par de golpistas (Felipe Calderón y Vicente Fox) deben ser escoltados, pero a la prisión”, no más privilegios, pidió Epigmenio Ibarra.

“Vicente Fox ahora sí se pasó. Espero que no corra a sus guardias de seguridad por decir la verdad”, qué pesada hay que tener la conciencia, escribió el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez.

A la protesta virtual se unieron distintos  usuarios de Twitter  quienes expresaron su desacuerdo con la instrucción de López Obrador de otorgar seguridad a los exmandatarios panistas.

“Todos queremos seguridad… todos tenemos miedo a que nos ataque un comando armado…”.

“Los ciudadanos no tenemos porque pagar por la paranoia del expresidente. Que @VicenteFoxQue pague con su dinero su seguridad y la de su familia”, expresaron los internautas utilizando los hashtags  #NoMásPrivilegiosAFoxYCalderón, y #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón.

Según datos del periódico Reforma , el supuesto comando armado que denunció  el expresidente  Fox, en realidad era un hombre y una mujer, escoltas de una pareja de novios que se hospedaron en un hotel boutique de San Cristóbal, Guanajuato, mismo en donde el exmandatario  posee  un restaurante y el Centro Fox.

Estas personas habrían entrado por equivocación al rancho del político panista.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.