Expulsa el Revolucionario Institucional al ex gobernador Tomás Yarrington

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Justicia del PRI anunció la expulsión del exmandatario de Tamaulipas, Tomas Yarrington, por falta de probidad y violar los códigos de ética priista.

En el acta de la sesión realizada ayer viernes, el PRI informó que se expulsa al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, “por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión”.

Este personaje está prófugo y es perseguido por autoridades estadunidenses y mexicanas por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Prueba de lo anterior es que la Procuraduría General de la República (PGR), ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien proporcione información “veraz y útil” que lleve a la localización, detención o aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, señalado como probable responsable de delitos contra la salud. El acuerdo ocurre a tres años de que el gobierno de Estados Unidos pidió a la PGR colaborar para detener al exmandatario a quien el país del norte le confiscó algunos bienes como residencias que poseía en la ciudad de McAllen, Texas, y cuentas bancarias.

El monto de la recompensa se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad y oportunidad de la información. Según la acusación, el exgobernador pudo haber aceptado sobornos de los cárteles mexicanos del narcotráfico y colaborado con estas organizaciones para facilitarles el contrabando de drogas a través del puerto de Veracruz.

También se le acusa de blanquear los recursos provenientes de esa actividad y lo relacionan con los cárteles de Los Zetas y Los Beltrán Leyva.

Proceso

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.