Extranjeros realizan juegos provocativos en el malecón

Fantasy y Albatros procedentes de Mobile, Alabama y Cienfuegos, La Habana, traen un cargamento de bellezas de la Unión Americana

El destrampe y el relajo estuvo a tope ayer cuando llegaron desde muy temprano los cruceros Fantasy y Albatros procedentes de Mobile, Alabama y Cienfuegos, La Habana trayendo un cargamento de bellezas de la Unión Americana.

El Fantasy cuya medida es 260.6 pies de eslora, con bandera panameña llegó a las 6:50 horas y tras unas horas partió con rumbo a la isla de Cozumel, Quintana Roo.

En total trajo a 2,496 pasajeros y 1,024 tripulantes de los cuales permanecieron en Progreso alrededor de 1,000 quienes se confundieron entre el turismo nacional y local que comienza a arribar previo a las vacaciones de primavera debido a la Semana Santa.

El Albatros vino a las 5:30 horas de Cienfuegos trayendo 612 pasajeros y 300 tripulantes. El barco partió a la medianoche con rumbo de regreso a La Habana.

En su mayoría llegaron familias, parejas y los universitarios que pusieron la nota del día con destrampe, relajo y juegos provocativos en el inicio del malecón.

Incluso algunas chicas, ya pasadas de copas, les entró lo “querendonas” y se pusieron románticas dándose sus buenos besos a la orilla del mar.

La diversión estuvo a la orden del día con los “springbreakers” a lo largo y ancho del malecón.

Por su parte, comerciantes y prestadores de servicio les fue entre regular a bien, pues tuvieron buena demanda los masajes y los paseos en banana y moto acuática pero no así los que venden pulseras, sombreros, puros y hamacas, quienes reportaron bajas ganancias.

Para hoy viene el Carnival Valor con un total de 3,382 pasajeros y 1,626 tripulantes procedentes de Galveston, Texas.

La nave llegará a la terminal de cruceros norte a las 5:30 horas y partirá hacia Cozumel a las 15:00 horas.

Se espera que un buen ambiente pues recién inician los arribos de los famosos Spring Breakers” con los siguientes arribos de “hoteles flotantes”.

Texto y fotos: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.