Extreman seguridad

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, aseguró que inició un operativo de supervisión de predios para evitar “sorpresas” en el Carnaval con algún edificio que esté en riesgo de caer, como aconteció en fechas recientes en ese municipio costero.

El primer edil dijo que se lleva a cabo un operativo de manera conjunta con Protección Civil estatal y municipal, y con el Colegio de Ingenieros de Yucatán, con el objetivo de prevenir a los visitantes a las próximas fiestas carnestolendas de puntos de riesgo en predios.

Muchas viviendas son de descanso veraniego, y pasan cerradas gran parte del año, y en muchos casos se desconoce quiénes son los dueños; sin embargo, en casos de predios que están bajo sospecha o posibilidad de derrumbe se colocará un aviso para que la población asistente esté prevenida y no se resguarde cerca del inmueble.

-Nos estamos centrando en las viviendas y predios cerca del malecón y sus zonas aledañas que son las que se encuentran cercanas del derrotero principal de carnaval que tendremos en breve -comentó Zacarías Curi.

Punto Medio informó en días pasados que el fiscal general del Estado, Wilberth Cetina Arjona, indicó que la responsabilidad por la tragedia del “Mocambo” del domingo 17 de febrero recaería directamente en el dueño del predio.

-En relación al predio que se desmoronó en Progreso (El Mocambo), se tenía a disposición del Ayuntamiento, detenido, a un encargado del negocio, pero como no hay un delito, en el sentido de un causante como tal, recae directamente como responsabilidad del dueño, y es quien tiene que responder -explicó en su momento el Fiscal General del Estado.

Sobre el tema, Zacarías Curi aseguró que ha mantenido contacto permanente con el propietario del bar, para buscar alternativas y, sobre todo, atención a la familia de las víctimas del incidente que cobró tres vidas, entre ellas la de una menor de edad

-En cuanto a los otros predios, mucho es responsabilidad de los propietarios, puesto que son propiedad privada, pero lo que estamos haciendo es poner mantas de aviso para que la gente no se confíe de esos puntos -finalizó el presidente municipal.

Por el momento no se tienen cifras sobre cuántos predios serían considerados de riesgo.

Texto: Iván Duarte
Foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.