Familia de Tabasco buscaba agua y encuentra petróleo

Han desalojado a 40 familias de la zona y pueden ser más

La familia Hernández estaba realizando un pozo para encontrar agua en su casa cuando,  en lugar del líquido, encontraron accidentalmente crudo y este empezó a salir por el agujero perforado. Esto sucedió en Tabasco y las autoridades confirmaron que se trata de un yacimiento de petróleo.

No es nuevo

El descubrimiento fue reportado y difundido por la prensa nacional, y fueron autoridades las que revisaron la casa, en Macuspana, y determinaron que el yacimiento no es nuevo. Según EFE, el yacimiento ya fue licitado durante los concursos petroleros, que abrieron el sector a la iniciativa privada, llevados a cabo durante la Administración de Enrique Peña Nieto.

EFE citó a fuentes de Pemex, quienes comentaron “que eso (el yacimiento) fue dado en la ronda 1.3, que se le entregó a la empresa Perseus”. Lo mismo dijo el alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando.

Van 40 familias desalojadas

El alcalde agregó que, debido a que se desconocen los alcances del hallazgo, no puede afirmar ni descartar si se desalojará la población de Belén, perteneciente a Macuspana, habitada por más de 5.800 personas.

Tras el hallazgo, ocurrido el pasado martes, cuando la familia dio a conocer el suceso, se han evacuado unas cuarenta familias de la zona -la colonia (barrio) Fortuna Nacional- ante el riesgo de un accidente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.