Fernando Ortiz tiene una buena racha y podría seguir en el nido

Después de tres victorias seguidos ante Toluca, Necaxa y FC Juárez, la directiva está contenta

América vive un momento dulce de la mano de Fernando Ortiz, quien ha recuperado los resultados positivos oara el conjunto americanista y lo tiene instalado en la pelea por el repechaje del futbol mexicano, después de tres victorias consecutivas ante Toluca, Necaxa y FC Juárez.

El buen momento deportivo que vive el equipo capitalino no ha pasado desapercibido para la directiva, que ya considera la posibilidad de mantener en el cargo a Fernando Ortiz de manera definitiva para el próximo torneo si continúa esta inercia de resultados a favor.

Fuentes comentaron que los directivos azulcrema están satisfechos con la labor del estratega argentino y saben que el plantel está contento con Ortiz, por lo que consideran que mantenerlo para el siguiente torneo pudiera ser una decisión acertada.

No obstante, la misma fuente señaló que esta decisión aún no está tomada y todo dependerá de lo que haga América en la fase final del Clausura 2022. Si las Águilas llegan a instancias decisivas como una semifinal o una hipotética final, es muy probable que se mantenga el sudamericano en su puesto. En caso de no acceder a rondas de eliminación directa, los bonos del ‘Tano’ no serían tan elevados y se pondrá en análisis su posible continuidad para el siguiente certamen.

Es una realidad que Fernando Ortiz desea quedarse al frente de América de forma definitiva, pero trata de conservar la calma y no despegar los pies del suelo. El estratega es consciente de que podría salir a final de torneo y trata de no albergar falsas ilusiones. Sin embargo, tiene la mente puesta en mantenerse como técnico americanista y trabaja todos los días con ese objetivo.

Por otra parte, las Chivas de Marcelo Michel Leaño han sufrido para manejar resultados favorables. En lo que va del Clausura 2022, el Guadalajara ha perdido ocho puntos en los últimos 15 minutos, cantidad con la que actualmente sumaría 22 puntos, cifra con la que estaría en la pelea por un lugar directo a los cuartos de final, aún con un partido pendiente.

Han sido cuatro partidos en los que Chivas no ha logrado mantener el triunfo o el empate en los últimos 15 minutos.