Filtran video de la masacre en la primaria de Uvalde, Texas

La actuación de la policía en la escuela primaria de Uvalde, Texas, fue fuertemente calificada como “un fracaso despreciable”, esto tras la deficiente respuesta de los elementos durante el tiroteo en el lugar ya mencionado, el pasado 25 de mayo, en la cual fallecieron 19 niños y dos profesoras.

La actuación de la policía local, continúa sumando críticas a casi un mes del hecho perpetrado por un joven de origen latino de 18 años, armado con un rifle AR-15, esto debido a la filtración de algunos fragmentos del video difundido por un medio de noticias de los Estados Unidos, “Austin American-Statesman”.

Hay que recordar que director del Departamento de Seguridad Pública del Estado, Steven McCraw, emitió durante la noche de ayer, martes 12 de julio, una declaración detallada de los hechos, donde exhibió todos los errores que sucedieron en arresto, cuyo tiempo fue alrededor de 80 minutos de libertad al joven asesino para cometer uno de los crímenes más atroces y marcados para los Estados Unidos.

 

 

Por su parte, el medio de comunicación, “Austin American-Statesman”, publicó algunos fragmentos del video de vigilancia que muestra a los agentes que respondieron al tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas.

En el metraje se aprecia a los elementos fuertemente armados, con chalecos antibalas, cascos y escudos, caminando de un lado al otro por el pasillo, sin notar alguna intención de entrar a las aulas para realizar una acción en contra del tirador.

Durante el video de vigilancia se logra escuchar al menos cuatro dotaciones de arma de fuego adicionales desde las aulas 45 minutos después de que llegaran a la escena, sin embargo, los oficiales continuaron esperaron.

 

Steve McCraw: ¡Fue un error!, esta situación no se trató como tirador activo

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, dijo que la persona que identificó como el comandante a cargo, el jefe de policía del distrito escolar, Pete Arredondo, no trató la situación como tirador activo, debido a que la policía está obligada a hacer todo lo posible para detener al atacante, incluso arriesgando sus propias vidas. Eso fue un error, ha dicho McCraw.