Finaliza programa “Borrón y Cuenta Nueva”

El programa se realizó debido a que solo el 40% de los los usuarios era puntual en sus pagos

Tras cumplirse exactamente treinta días, hoy finalmente llegó a su fin el programa “Borrón y Cuenta Nueva” que tuvo como finalidad motivar a los usuarios que debían varios meses o años acercarse a las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso y recibir varios descuentos para ponerse al día.

Rafael Luna Gutiérrez, director de la paramunicipal, dijo que al finalizar dicho programa los deudores de escasos recursos tuvieron un mes para ponerse al día en su pago por el servicio del vital líquido.

El programa se realizó en base a que Progreso contaba con pérdidas al no haber captación de recursos pues el 60% de los usuarios eran morosos y el resto era puntual.

“Se acercaron más de 1,300 personas que han acudido a las oficinas a regularizarse”, agregó.

De los deudores que se han puesto al día se han captado un total de $96 mil pesos a parte de los que pagan de manera oportuno; en septiembre se recaudaron más de dos millones y en lo que va del mes de octubre alrededor de $280 mil pesos, aseguró.

Texto y foto: José Luis Chavarría

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