Financiera le toma el pelo a decenas de ciudadanos

Afectados señalan que la empresa Fortaleza no les entrega lo acordado, pese a pagar los trámites iniciales y varias mensualidades.

Decenas de personas que buscaban hacerse de un vehículo a través de un financiamiento del que se enteraron por los anuncios publicados en diferentes páginas de Facebook, se llevaron un chasco, pues tras meses de haber dado un pago para cuestiones administrativas y pagado varias mensualidades, ahora no les quieren entregar lo prometido, ni tampoco les quieren reembolsar las cantidades pagadas.

Ante esta situación, numerosos quejosos se organizaron para ir hasta las puertas de la financiera Fortaleza, ubicada en la Avenida Itzáes, para buscar una entrevista con los encargados de la oficina y hacer sus peticiones, pero al no tener resultados, acudieron a la Fiscalía a interponer las acciones legales correspondientes.

Así es que si usted tiene la ilusión de estrenar un auto, no confíe en estas financieras que sin verificar buró ofrecen entregarle un vehículo pagando una mensualidad accesible, además de un dinero de entrada para los gastos administrativos, pues entre los afectados había quien inclusive ya había pagado la totalidad de sus letras y su vehículo no se le había entregado.

“Desde hace seis meses que solo me han hecho dar vueltas y vueltas y no me entregan la moto que ya terminé de pagar, ya di 23 mil pesos en total y solo me dicen que la van a pedir, que esté en proceso. Hay una en exhibición igual a la que pedí y no me la quieren dar. Me pidieron que me espere de 20 a 25 días hábiles, ya va medio año y nada” , dijo un afectado.

“Están engañando a mucha gente de los pueblos que no sabe que esté firmando contratos que en la parte de atrás tienen un tremendo sello que dice que se trata de una copia sin valor”, externó por su parte otra de las afectadas quien entregó más de seis mil pesos a esta empresa denominada Financiera Fortaleza.

“Así dice su local, pero en el Facebook cambian constantemente de nombre las páginas con las que engañan a la gente. Aparecen como Créditos Auto Mid y luego te enteras que son Grupo Fortaleza. A mí ya hasta me bloquearon”, contó otra señora que ya tiene mucho tiempo esperando por una solución a su problema, pues ya pasaron más de tres meses sin que le hayan hablado a las referencias que le pidieron, por lo que su trámite quedó asentado y su dinero en el aire.

“No es justo que le roben de esta manera el dinero que a la gente le da mucho trabajo juntar, lo que hacen es puro robo, quieren que pagues 8 o 9 mensualidades sin que ten den el vehículo”, afirmó otro de los manifestantes quien se quejó haber sido bloqueado en el Facebook, y que ningún ejecutivo le ha querido contestar a los mensajes que ha enviado. “¿Así como puede uno estar seguro de que todo es legal?”, cuestionó otra mujer a la que le pidieron 4 mil 520 pesos para los trámites iniciales de oficina.

Finalmente al sitio llegaron los elementos policiacos quienes sugirieron a los afectados acudir a la Fiscalía para poner su demanda, ya que no es el primer grupo que se queja por las mismas razones en contra de esta financiera.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.