Ford revisará 1.38 millones de autos ante el riesgo de que se suelten sus volantes

Ford anunció un llamado a revisión para 1.38 millones de vehículos en Norteamérica por el riesgo de que se suelten sus volantes, lo que ya causó dos accidentes.

Los vehículos afectados son los modelos Ford Fusion ensamblados en las instalaciones de Flat Rock, Michigan, entre agosto de 2013 y febrero de 2016 y en la planta de Hermosillo, México, entre julio de 2013 y el 5 de marzo de 2018.

Los modelos Lincoln MKZ ensamblados entre el 25 de julio de 2013 y el 5 de marzo de 2018 en Hermosillo también están implicados.

“En los vehículos afectados, es posible que el perno del volante no logre mantenerse y se afloje con el tiempo. Si no se aprieta, el volante se puede soltar, provocando una pérdida de control del auto y aumentando el riesgo de accidentes”, explicó Ford en un comunicado.

Alrededor de 1.38 millones de vehículos están involucrados, incluyendo 1.3 millones en Estados Unidos, 62 mil 479 en Canadá y 14 mil 172 en México.

Los distribuidores de Ford cambiarán el perno de forma gratuita, informó la compañía.

Ford también revisará 6 mil Ford Focus modelos 2013 a 2016 y Ford Fusion de 2013 a 2015 por riesgos de incendio.

Gran demanda. Por otro lado, la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre vende 130 autos cada hora en México.

La búsqueda de vehículos a través de este sitio, nuevos o seminuevos, creció 40% durante 2017, dijo Rodrigo Hutt, gerente de Clasificados de Mercado Libre.

Los autos más buscados dentro de esta plataforma son Jetta, Mustang, Civic, BMW Serie 3, Mazda 3, Chevy, Sentra, Ibiza, Silverado y Wrangler.

Cada año, sepublican 2.2 millones de anuncios de venta de vehículos en la plataforma.

Además de los particulares, hay 2 mil 300 agencias que venden sus vehículos a través de Mercado Libre.

Amelie Mossberg, gerente de Clasificados Motors de Mercado Libre, dijo que para evitar que se comercialicen autos robados o los anuncios sean fraudulentos, la plataforma tiene un algoritmo para detectar un posible fraude y se revisan los avisos.

Actualmente, los particulares interesados en vender un auto a través de Mercado Libre lo hacen gratis, pero se puede pagar una cuota de 179 o 499 pesos al mes para que el auto aparezca en las primeras búsquedas y a las agencias les cobran por un paquete de 15 a 150 vehículos una cuota mensual de entre 2 mil y 30 mil pesos.

En mayo o junio, Mercado Libre implementará la opción de apartado de vehículo, es decir, se podrá apartar con cierta cantidad de dinero un auto a la venta para que este deje de ser promocionado por el vendedor.

Texto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.