Formar un ambiente Saludable para niños y jóvenes, el objetivo

El director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wong, informó que los objetivos que persiguen desde esa dependencia son preservar la seguridad en la capital yucateca, contrarrestar el avance de las adicciones, de la depresión juvenil, reducir el ausentismo en las escuelas, así como atacar el analfabetismo y rezago educativo en algunas comisarias y colonias.

–En general tenemos que propiciar un ambiente saludable para que la vida de los niños y jóvenes sea mucho más libre de cualquier amenaza –afirmó.

Recordó que desde la Dirección de Bienestar Social se atenderán las áreas de salud, educación, juventud, deportes y cultura para el desarrollo de los meridanos.

–Tenemos unos ejes claros y definidos, por ejemplo, en el deporte tenemos claro que nos debe ayudar a generar una mejor cohesión social. Queremos que en los eventos deportivos se reúnan familias, vecinos y amigos para hacer frente a amenazas como la violencia, adicciones y la depresión juvenil –manifestó.

En el caso de la salud, dijo, el reto es hacer frente a estilos de vida sedentarios que generan problemas de diabetes, colesterol y triglicéridos, que están generando decesos, inclusive de niños, por lo que se debe generar un estilo de vida saludable en el que se combine el deporte y los servicios de salud.

Dijo que desde la administración anterior se tuvo un estudio elaborado por el Consejo Municipal de la Salud, que indica cuales son las zonas de la ciudad que tienen problemas de salud, de educación, de deportes y de la cultura, pero principalmente marca los puntos rojos en los que se deben trabajar para subsanar a la sociedad y a los meridanos.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.