Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, aseveró que el formato del primer debate presidencial benefició a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista, Gálvez Ruiz calificó como “pésimo” el formato del debate, realizado el domingo pasado, en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Pésimo el formato, deja mucho que desear. Lo que me habían dicho es que iba a tener cinco minutos en cada uno de los bloques libres, y que en esos cinco minutos íbamos a poder debatir entre nosotros, poderle contestar a Claudia”, expuso.
“El formato del debate benefició a Claudia. No se prestaba a poder hacer este diálogo, no te dejaban ni hablar los moderadores, tenías que contestar la pregunta que te hacían”, declaró.
La candidata presidencial apuntó que tendrá su “segunda oportunidad” en el próximo debate, a realizarse el próximo 28 de abril en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.
“Tenemos que clarificar muy bien cuál es el formato. Me sorprende que me hayan hecho entrenar con un formato distinto al que fue”, señaló.
Xóchitl Gálvez pidió a su rival Claudia Sheinbaum que afronte su responsabilidad por las tragedias del colapso de la Línea 12 del Metro y del derrumbe del Colegio Rébsamen durante el sismo del 2017.
Texto y foto: Agencias