Información de primera mano confirmó que la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, propuso que, para avalar la reforma al Poder Judicial, se concediera el nombramiento a tres de sus más cercanos colaboradores: Héctor Cabrera Rivero, Sergio Cuevas González y Martha Góngora Sánchez.
Al abortar la negociación, trascendió, es que se dio la orden a la diputada local Vida Gómez Herrera para que votara en contra en la votación del Pleno, el jueves de la semana pasada.
Por lo visto estuvieron tensas las negociaciones de la reciente reforma al Poder Judicial del Estado, pues Ortega Pacheco, ahora en su calidad de mandamás del partido Movimiento Ciudadano, pretendía tres de las seis nuevas magistraturas, que se crearían si pasaba esa iniciativa, tal como fue enviada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Al parecer, quería que sus más cercanos colaboradores estuvieran en el Poder Judicial para tener el control del mismo junto con los que actualmente se encuentran en funciones y fueron nombrados en su periodo como gobernadora.
En ese sentido, los propuestos eran Sergio Cuevas González, Héctor Cabrera Rivero y Martha Góngora Sánchez, esta última también ya había intentado ser Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y tampoco obtuvo los votos necesarios.
Según, al frustrarse la negociación, la ex mandataria le dio instrucciones a la única diputada que tiene en el Congreso para que votar en contra y señalara al gobernador Vila Dosal de quererse apropiarse del Poder Judicial.
Ante ello, más de uno recordó sus excesos y exabruptos cuando se le frustra alguno de sus proyectos.
Texto: Redacción
Foto: Archivo