Fuerte impulso desde el Gobierno del Estado a la ciudad y puerto de Progreso

Múltiples obras como modernización del Malecón, pavimentación de calles, apoyos alimentarios, perforación de pozos y limpieza de playas, entre otras

El puerto de Progreso ha recibido múltiples atenciones por parte del actual Ayuntamiento, sin embargo, también ha tenido un importante impulso gracias al Gobierno del Estado de Yucatán encabezado por Mauricio Vila Dosal.

Hasta ahora, se han hecho múltiples obras, entre estas, el rescate y modernización del malecón tradicional de Progreso, con la colocación de andadores nuevos, ciclovías, juegos infantiles incluyentes, bancas, aceras y vegetación.

Por otro lado, se han mejorado varias condiciones en la ciudad con la pavimentación de 30 kilómetros de calles en colonias del puerto, así como una inversión de más de 15 millones de pesos para dar mantenimiento a las calles de Progreso a Chicxulub y Telchac Puerto.

Ante huracanes y tormentas el Gobierno Estatal apoyó a las familias de Progreso con cinco pipas de aguas, apoyos alimentarios para las familias más afectadas y una perforadora de pozos para bajar el nivel del agua en el fraccionamiento Ciénega 2000, pues las fuertes lluvias causaron fuertes inundaciones y daños.

Por otro lado, el ejecutivo estatal ha apoyado también en materia de cuidado del medio ambiente,  con limpiezas de playas para obtener la certificación “Blue Flag” con playas sustentables que lo posicionan a nivel mundial. Además, ha apoyado en el retiro de más de 15 mil toneladas de basura en las playas, y se entregaron para Progreso cinco camiones de recolección de basura, seis motocicletas recolectoras, más de 50 contenedores de basura, así como una máquina para recoger y limpiar el sargazo de toda la franja costera.

En materia de seguridad se han instalado más de 285 cámaras en Progreso y sus comisarías, además de siete arcos carreteros y 41 puntos de monitoreo. También se puso en marcha el nuevo Centro de Control, Comunicación y Vídeo Vigilancia de la Policía de Progreso que funciona las 24 horas del día. A la policía municipal el gobierno le entregó 16 nuevas patrullas y cuatro costeras.

Texto y foto: David Correa