Fuerte rugido de los Leones para llevarse la serie en Monclova

Los Leones de Yucatán armaron un festín ofensivo de ocho carreras y 11 imparables, para vencer 8-7 a los Acereros de Monclova, y así quedarse con la serie este jueves en el Estadio de Monclova.

El conjunto de Monclova inició el ataque en la parte baja del segundo capítulo, con imparable de Logan Moore, quien mandó a la registradora a Efrén Navarro para timbrar la de la quiniela.

Fue en la apertura de la tercera entrada, cuando el “Volador” Fabricio Macías conectó rodado de hit para impulsar dos carreras y poner al frente a los selváticos, en los spikes de Diego Madero y Norberto Obeso; abriendo la cuarta tanda, “El Bori” Anthony García bateó duro bambinazo solitario para dejar el score 3-1.

Ya en el sexto inning, los felinos volvieron a timbrar dos anotaciones, una con doblete de José “Cafecito” Martínez donde tocó home Fabricio Macías, y la otra con sencillo del mismo “El Bori” García donde anotó Luis Sardiñas.

La carrera número seis del conjunto melenudo llegó abriendo la fatídica séptima entrada, donde con sencillo de Norberto Obeso, timbró Diego Madero para ampliar la ventaja de los Leones.

Ese mismo rollo en su parte baja, Alcides Escobar pegó vuelacercas productor donde registró Juan Pérez la carrera tres de los Acereros.

La fiesta ofensiva de los felinos continuó en la octava entrada, cuando Yadir Drake y Diego Madero pegaron de hit para llevar dos más al pentágono, y dejar la pizarra 8-3; ese mismo inning en la parte baja, Calvin Estrada dio cuadrangular solitario, y con dos imparables uno de Eric Filia y Ramón Ramírez los locales anotaros rally de tres carreras.

En la novena novena los del acero se acercaron por la mínima en el marcador, con sencillo de John Nogowski para el 8-7, pero Alex Tovalín pudo llevarse el salvamento al conseguir el out 27.

Ahora, la manada campeona arribará al Palacio Sultán para enfrentar a los Sultanes de Monterrey, en lo que será una repetición de la Serie del Rey 2022.

Texto y foto: Cortesía