Gael García dará voz al protagonista “Coco” en cinta de Pixar

De la mano del director Lee Unkrich y la productora Darla Anderson, ganadores del Oscar a la Mejor Película de Animación con Toy Story 3, el estudio Pixar prepara Coco, una historia que promete plasmar “con el máximo respeto y fidelidad” la celebración mexicana del Día de los Muertos.

Y el actor Gael García prestará su voz en la nueva película así lo informó en su cuenta de Twitter:

“¡Buenas! ¡Buenísimas! ¡Ahí viene el COCO! Estaré haciéndola de “Hector” en la nueva película de Disney/Pixar ¡Ajúa!”, dice el mensaje.

Coco, que llegará a los cines en noviembre del próximo año, es el nuevo reto de Pixar. El estudio lleva cinco años trabajando en este proyecto y tiene aún diez meses por delante para completar la producción, según explicó Unkrich durante una visita a la sede de Pixar, en Emeryville (California).

Coco pretende ser una celebración de la vida, explicó el realizador, con una historia en la que el descubrimiento por parte del joven protagonista, Miguel (Anthony González), de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, provoca una sorprendente reunión familiar a través de un viaje al fantástico y colorido mundo de los muertos.

“Al crear este mundo, lo hicimos con la responsabilidad de mostrar la cultura y la celebración de una forma ajustada a la realidad, tanto para aquellos que la conocen y la disfrutan, como para aquellos que no están familiarizados con ella”, dijo Molina.

“Requiere mucho trabajo crear una historia con la que todos puedan sentirse identificados. El contexto es el Día de los Muertos, pero el tema principal es la familia, un concepto universal, y cómo cada individuo trata de conectar con las generaciones que vinieron antes y cuál es su lugar dentro de cada clan”, añadió.

En la historia, Miguel, un adolescente de 12 años, sueña con convertirse en un músico exitoso como lo fue su ídolo, Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt), a pesar de que su familia se muestra totalmente en contra de la idea.

“Estamos en mitad del proceso y realmente nunca sabes a ciencia cierta si la historia funcionará o no. Recuerdo que con ‘Buscndo a Nemo’ teníamos la sensación de estar haciendo la película más pequeña hasta entonces de Pixar”, indicó Unkrich.

Buscando a Nemo recaudó cerca de 1.000 millones de dólares en 2003 y propició la secuela Buscando a Dory, que acumula ya más de 1.025 millones de dólares desde su estreno en junio.

El proyecto, sin embargo, no arrancó con el pie derecho.

En mayo de 2013, Walt Disney (propietaria de Pixar) renunció a registrar como marca el nombre de “Día de los Muertos” después de las críticas de miles de personas en Internet por querer “apropiarse” del festejo.

La casa del ratón Mickey llegó a solicitar a la Oficina de Patentes y Marcas de EU que le garantizara el derecho de explotación de “Día de los Muertos” tanto para la gran pantalla como para la comercialización de productos, desde juguetes a cereales para el desayuno.

“Cuando ocurrió aquello, fue devastador para nosotros”, reconoció Unkrich.

“Fue un accidente. Un paso en falso. Nos arrepentimos y lamentamos profundamente que ocurriera. Pero algo bueno salió de aquello: hizo que nos volcáramos aún más en la necesidad de tratar la historia con el máximo respeto y fidelidad. Cuando la gente vea la película, espero que aprecie el nivel de cuidado y cariño que le hemos dedicado”, manifestó.

El director también defendió Coco de las similitudes que la historia pueda suscitar con El libro de la vida (2014), la cinta de animación de Fox con una temática similar y producida por el mexicano Guillermo del Toro.

Excélsior

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