Game of Thrones, entre odio y tristeza

Críticas variadas y súplicas para que se realice una serie sobre la adolescente asesina Arya Stark marcaron el final de Game of Thrones, que llegó a su fin el domingo con una muerte impactante y la coronación de un rey inesperado.

El final de 80 minutos de la serie de fantasía medieval de HBO resultó tan controvertido como la temporada ocho, con el Trono de Hierro reducido a metal líquido y un final de saga algunos calificaron como anticlímax.

Kelly Lawler, de USA Today, dijo que el final fue “un desastre que los fans no merecían” y “un cliché”.

La británica Radio Times fue más amable y el bloguero Huw Fullerton escribió que “hubo algunos fragmentos que me gustaron, uno o dos que amé, una gran cantidad de cosas que me dejaron pensando. Pero diré que terminó mejor de lo que esperaba considerando los dos episodios anteriores”.

HBO dijo que el final de la serie tuvo un récord de 19.3 millones de espectadores en Estados Unidos.

Según el sitio Rotten Tomatoes, el final recibió un 59 por ciento de aprobación de los críticos de televisión comparado con el 92 por ciento del estreno de la temporada 8 el 14 de abril.

Los creadores de series de televisión David Benioff y D.B. Weiss no dijeron nada el lunes. Los productores ejecutivos habían dicho que no planeaban hacer declaraciones luego de la emisión del último episodio.

El invierno pasó, la última cabeza rodó y un dragón escupió fuego una última vez el domingo por la noche, cuando “Game of Thrones” transmitió su 73er y último episodio.

Aunque los resultados del juego dividieron al público como la mayoría de los episodios de las ocho temporadas, el final de la serie dejó algunos ganadores claros, cuando menos a un perdedor y una gran decepción.

Brandon Stark, quien hasta hace poco parecía feliz de ser un místico filósofo por siempre, pasó en vez a ser el filósofo rey, Bran el Roto.

Pero no llegará a sentarse en el Trono de Hierro (un dragón lo derritió) ni a liderar los Siete Reinos (su hermana Sansa se separó para convertirse en reina de un Norte independiente).

Y Daenerys Targaryen fue la última de muchos personajes principales en encontrar la muerte, esta vez en un adiós shakesperiano proporcionado por Jon Snow, quien la vio quemar a miles de inocentes y cree que se ha vuelto una tirana loca.

Mientras miles de espectadores ventilaron sus quejas en redes sociales al igual que el resto de la temporada, otros muchos opinaron que el final fue apropiado.

Aunque la noche trajo el gran final de “Game of Thrones” para sus fans, su universo está lejos de terminar.

El autor George R.R. Martin pretende terminar y publicar dos novelas más pese a que la serie televisiva lo repasó años atrás.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.