Gana Gallitos de Hocabá y conquista su división en la Liga Motuleña

En once peleados episodios, Gallitos de Hocabá derrotó a Tábanos de Tecoh en el segundo partido de la serie, con pizarra de 4-3 para llevarse el banderín de la división Hervé Montañez, de la Liga Motuleña de béisbol de Primera Fuerza, ante gran lleno registrado en el campo Victoriano Zaldívar López, nido de los insectos.

El héroe de la batalla fue Alejandro Sanguino, quien prendió una recta y conectó jonrón por todo el jardín central para romper el empate 3-3 y darle emotiva victoria a los emplumados.

El macanazo hizo ganador al zurdo tabasqueño Jaime Palma, quien relevó a Ernesto Moar desde el octavo episodio.

Por el lado contrario el derecho Kevin Herrera transitó toda la ruta pero careció de apoyo defensivo, puesto que los primeros tres registros fueron sucios.

Los ahora flamantes campeones divisionales anotaron una vez en el acto de las “buenas tardes” con pecado del parador corto a batazo de Rijard Sanguino, sencillo de Luis Fraga y pifia del inicialista.

En el quinto acto agregaron par de carreras en donde capitalizaron sencillos de Damián Catzín y Palma, dos bases por bolas, un pásbol y pecado del antesalista.

Mientras que los tecohenses, luego de recibir cinco argollas, empataron con ramillete de tres carreras en el octavo inning.

En dicho ataque capitalizaron dos bases por bolas, tres errores y un sólo jit, obra de Ricardo Loeza.

En el otro frente, los Tiburones de Progreso sudaron sangre para vencer a los Guerreros de Mocochá, con marcador apretado de 8-7, y se ciñeron la corona de la división Elías Montañez Juré.

Los reyes del mar lograron la valiosa victoria en el noveno rollo cuando hicieron racimo de tres carreras, que rompió el empate 5-5, con pasaporte a Isaac Rosado, jonrón de Pedro Gutiérrez, sencillo de Alfredo Martínez, golpe a José Gómez, wild pitch y pecado del camarero a batazo de Carlos Enrique Uribe.– Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.