Ganancias y afluencia turística moderada, a pesar del frente frío

El clima nublado no evita el arribo de 3,296 cruceristas de la nave de recreo “valor”

Con un clima nublado y con mar agitado arribó el crucero “Valor” al puerto de Progreso el día de ayer a las 10:41 hrs, proveniente de Cozumel con 3,296 pasajeros y 1,125 tripulantes.

El clima fresco y nublado, como consecuencia del Frente Frío número 10, no evitó que los comerciantes turísticos se preparasen para la llegada del crucero, sin embargo, los turistas no bajaron al puerto hasta las 12 del medio día.

A pesar de que el clima era poco favorable se pudo observar una afluencia moderada de turistas en el malecón del puerto y en el mercado de artesanías, donde aprovecharon 4algunas de las ofertas tales como el paseo en camioncito, masajes y alimentos en los restaurantes.

Otro problema que dejó consigo el Frente Frío para el turismo fue una mala imagen del malecón, ya que habían palapas caídas, partes del malecón estaban completamente encharcadas, habían postes y letreros rotos y sargazo acumulado en algunas zonas de la playa, además cerca del medio día había un grupo de hombres bebiendo alcohol justo en medio del malecón, esto según señalaron comerciantes de la zona da una mala imagen al turista.

A pesar de las problemáticas los restauranteros y prestadores de servicio reportaron moderadas ganancias.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.