La Fracción Parlamentaria del PRI garantizó la voz de los trabajadores y se trabajó para asegurar la autonomía del Poder Judicial de Yucatán, afirmó el diputado Gaspar Quintal Parra.
Así resumió el legislador la aportación de su bancada en los trabajos legislativos de la iniciativa de reforma al Poder Judicial, que concluyeron el pasado jueves, en el Congreso del Estado.
“Una verdadera modernización del Poder Judicial debe asegurar la autonomía e independencia del Poder Judicial, un sistema robusto de selección y formación de su capital humano; los suficientes recursos para la profesionalización de las y los servidores públicos; la implementación de tecnología y sistemas informáticos de última generación para dar celeridad a los trámites y servicios”, dijo Quintal Parra.
Además, abrir canales de comunicación interinstitucionales para el logro de la justicia; redes de intercambio de información con datos y mecanismos actualizados, fortalecer la capacidad técnica y administrativa de los diversos órganos del Poder Judicial, y por supuesto, aumentar el número de jueces, de operadores judiciales en primera instancia.
También crear más sedes judiciales para acercar la justicia, y mejorar las prestaciones de quienes todos los días trabajan por pacificar a la sociedad mediante la resolución de los conflictos de todo tipo.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando