Gestionarán reconstrucción de ciclovía

Luego de que las obras de construcción del nuevo puente sobre la carretera Mérida-Motul provocarán la destrucción de 100 metros de ciclovía que servía para comunicar dicho tramo, la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) aseguró que gestionará con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) que se repare el daño.

El director de la Comey, Clemente Escalante Alcocer, informó que hace unas semanas se dio el inicio de la construcción de este puente que servirá para que los alumnos que asisten al Campus de Ciencias Sociales y Antropológicas de la Uady, puedan cruzar la carretera sin riesgo.

Sin embargo, para esto la empresa que construye este puente tuvo el desatino de romper parte de esta ciclovía.

“Por el arranque de las obras rompieron más de 100 metros lineales de una ciclovia necesaria. Estamos en pláticas con el Incay que es la entidad ejecutora y ya tomaron viso sobre esto, pero es un tema importante porque hay mucha gente que la usa, por lo que estamos viendo que se repare”.

Por otro lado, señaló que para este año estarán gestionando que les otorguen 50 millones de pesos adicionales a su presupuesto de proyectos en la zona metropolitana, para lograr la misma cantidad de recursos que lograron el año pasado, cuando obtuvieron alrededor de 83 millones de pesos.

Bolsa inicial

Actualmente tienen una bolsa inicial de 27 millones de pesos y están en la búsqueda de los 50 millones para poder proyectar la realización de otros proyectos, como el desarrollo del parque lineal del oriente.

Escalante Alcocer indicó que este nuevo parque lineal tendrá una extensión de 4.5 kilómetros lineales y abarcará aproximadamente desde la zona en la que se ubica Kukulcán hasta Pacabtún y esperan poder comenzar su desarrollo en el 2018.

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.