Glass lidera la taquilla de EU e iguala los datos de Fragmentado

Tras el gran éxito de “Fragmentado”, el director M. Night Shyamalan regresó de nuevo a los cines este fin de semana presentando “Glass (Cristal)”, la conclusión de la trilogía iniciada en 1999 con “El protegido”, que apuntaba a estrenarse en salas logrando más que destacables datos que superarían los del debut del anterior filme de Shyamalan. Cintas como “The Upside” o “Aquaman” también apuntaban a permanecer en los primeros puestos de la taquilla con buenos mantenimientos, mientras que, por otro lado, tras un sorprendente estreno el pasado miércoles, “Dragon Ball Super: Broly” pronosticaba convertirse en otro gran éxito. Además, este fin de semana se celebró la festividad de Martin Luther King en Estados Unidos, lo que hizo que las cintas vieran beneficiada su recaudación con los datos del festivo del lunes 21 de enero.

A pesar de haber sido bastante mal recibida por la crítica, el público ha respondido con bastante entusiasmo ante “Glass”. Esta última cinta de Shyamalan ha conseguido recaudar un total estimado de 40.5 millones durante el fin de semana, una cifras que se esperen que aumenten hasta los 48 millones de dólares con los datos del lunes. De esta forma, “Glass” logra un debut similar al que dispuso “Fragmentado” el pasado 2017, cinta que estrenándose también a mediados de enero logró recaudar 40 millones en su debut. Respecto a su recaudación fuera de Estados Unidos, “Glass” logra sumar 48.5 millones de dólares en el mercado internacional, lo que hace que su total global ascienda hasta los 89.1 millones. Analizando los datos, ya puede calificarse a esta cinta de Shyamalan producida por Universal y Blumhouse Pictures como un nuevo gran éxito, ya que en tan solo un fin de semana ha conseguido cuadruplicar su presupuesto estimado de 20 millones de dólares.

Después de “Glass”, “The Upside” consigue presentar un gran mantenimiento y posicionarse en la segunda posición de la taquilla. Con una caída de solo el 23% respecto a los datos de su estreno, este remake estadounidense de “Intocable” logra recaudar 15.67 millones de dólares durante el fin de semana con una media por de 4,719 dólares en el total de 3,320 pantallas donde se exhibía. Este dato hace que el film lleve ya acumulado un total de 43.98 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra más que destacable teniendo en cuenta su presupuesto de tan solo 37.5 millones. Con las estimaciones de los datos del festivo de Martin Luther King, se espera que el film logre aumentar la recaudación del fin de semana hasta los 19.5 millones.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.