Gobierno e iniciativa privada se Unen para apoyar a los jóvenes

El Ayuntamiento de Valladolid se une al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” que busca emplear a más de 2 millones de mexicanos.

Con el firme propósito de incrementar el capital productivo nacional, el programa une fuerzas con el sector privado y gubernamental para brindarles trabajo a los jóvenes que deseen iniciar en el mundo laboral.

Predicando con el ejemplo, el Ayuntamiento que preside el alcalde Enrique Ayora Sosa participará en el programa nacional que brindará la oportunidad a los vallisoletanos de demostrar sus habilidades en los diferentes ámbitos de trabajo.

“Nuestros jóvenes son responsables y entregados en su trabajo, no se van a arrepentir”, exhortó el presidente municipal. Además, mencionó que esto viene a fortalecer la economía local y a alejar a los jóvenes de los vicios.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Jacinto Sosa Novelo explicó ampliamente en qué consiste el proyecto y detalló que está destinado para jóvenes de escasos recursos que deseen acceder a una beca de $2,400 mensuales para cursar la universidad, mientras laboran en una empresa y obtienen experiencia; o $3,600 para las personas que deseen vincularse durante un año a cualquier Unidad Económica (empresas, fábricas, talleres, etc.), siendo esta beca el sueldo que recibirán por sus labores. En enero del 2019 comenzará la jornada laboral.

Para inscribirse los interesados deberán registrarse en el sitio www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx hasta el día de hoy. Las personas deberán tener de 18 a 29 años y ser responsables.

Los trabajos serán asignados de acuerdo a su perfil, gustos, intereses y lugar de residencia. La empresa que los reciba se comprometerá a capacitarlos y a evaluar su desempeño. Además, se les otorgará el título de “empresa comprometida socialmente”.

En su turno, la delegada regional Alpha Tavera agradeció la presencia de las autoridades municipales y de las cámaras empresariales, y el delegado Edgardo Medina Rodríguez habló de lo importante que son los programas en donde ambos sectores son beneficiados.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.