Gotera provoca la suspensión de una sesión

La sesión de trabajo de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública tuvo que ser suspendida por varios minutos, ya que el aguacero vespertino de ayer “inundó” por medio de una gotera, que más bien parecía chorro de agua, la Sala de Sesiones “Antonia Jiménez Trava”.

-A mí ya no me preguntes, más bien a Jordán (Marfil) que anda por aquí -dijo el diputado Felipe Cervera Hernández, durante la prolongada pausa por la lluvia.

Esta fue la primera vez que la gotera, en medio de la sala de sesiones, detuvo una reunión de trabajo, ya que, aunque se inunda en cada aguacero, no había coincidido con una sesión pública.

Jordán Marfil es el secretario de Administración del Poder Legislativo y encargado de la logística. El aludido solo hizo señas de que no hay dinero.

Más tarde, Cervera Hernández recordó que ya se han reportado los daños que tiene el edificio a su verdadero dueño, el Poder Ejecutivo, pero hasta ahora no ha destinado ni recursos ni personal a las reparaciones.

MEDIDAS AUSTERAS

Además, para reducir gastos fijos en el edificio del Poder Legislativo, Cervera Hernández explicó que ya se tomó el acuerdo en la Junta de Gobierno y Coordinación Política para aplicar acciones concretas: aplicar horario de oficina de lunes a viernes de 8 a.m. a 15:30 horas, apagado de las luces en pisos y oficinas que no estén en uso y que las comisiones de trabajo se deberán realizar en el mismo horario, es decir, antes de las 15:30 horas.

-Ello para no estar incurriendo en gastos extraordinarios, incluidos los salarios extras para personal del Congreso del Estado -señaló.

Unicamente el personal que se quedará después de las 15:30 horas serán los encargados de vigilancia y protección del edificio legislativo.

MODIFICACIONES AL CÓDIGO PENAL

Minutos antes, en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, sus integrantes aprobaron por unanimidad las modificaciones al Código Penal del Estado, en materia de Delitos Informáticos, con sanciones de seis meses hasta dos años de prisión a quien, por beneficio propio o ajeno, modifique, destruya o provoque la pérdida de información contenida en sistemas o equipos de esta índole protegidos por algún mecanismo de seguridad, entre otras.

En el proyecto de dictamen para la adición del capítulo VI a la mencionada norma, se agregó la propuesta de Silvia López Escoffié (MC), para que en caso de acceder a sistemas y equipos de informática, sustraer información, obstruir, entorpecer, obstaculizar, limitar o imposibilitar la procuración o impartición de justicia, por parte de un servidor público, se retire de su actual cargo y se inhabilite de manera permanente para ocupar otro, en concordancia con las reformas constitucionales en la materia.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.