Greta Thunberg llega a Suiza y promete presionar al poder en foro de Davos

La activista sueca por el clima Greta Thunberg llegó a Suiza para unirse ayer a una masiva manifestación de jóvenes en Lausana (oeste del país) y prometiendo que en el Foro de Davos arreciará su llamamiento a los líderes mundiales para que afronten con seriedad la crisis climática.

“A los líderes del mundo y a aquellos con poder les digo que no han visto nada aún, aún verán mucho más, lo aseguro”, señaló en un breve discurso al final de la marcha en Lausana, que con unos 15,000 asistentes fue una de las más multitudinarias en el año de protestas juveniles por el clima que ha habido en el país.

“Ése es el mensaje que llevaremos al foro de Davos la próxima semana”, destacó la activista de 17 años, tras subrayar que “estamos en una nueva década pero de momento en ella no hemos visto signos de que se esté llevando a cabo una verdadera acción por el clima, y eso tiene que cambiar”.

La manifestación en Lausana conmemoró un año de huelgas estudiantiles por el clima en Suiza, inspiradas como en muchos otros países del mundo por la que Thunberg inició en solitario en el verano de 2018.

“Para mí es la semana número 74 de huelga, los jóvenes de todo el mundo hemos empezado estas huelgas cada viernes, y deberíamos haber hecho esto mucho tiempo atrás”, proclamó la joven activista.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.