Directivos, colaboradores y representantes del Ayuntamiento de Mérida se sumaron a la Cruzada Forestal 2023, que se realizó en las inmediaciones del fraccionamiento de grupo Sadasi, “Los Paseos Merida Tixcacal”.
Más de 250 árboles de diversas especies, en su mayoría de gran tamaño, fueron los que se sembraron ayer, en una cruzada en la que participaron unas 80 personas, sumándose vecinos del fraccionamiento y empresas socialmente comprometidas con la conservación del medio ambiente.
Previo a comenzar con esta actividad, Jorge Euán Góngora, director general de Grupo Sadasi, dirigió unas palabras, donde agradeció la colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, que los ha considerado siempre, incluso en las cruzadas forestales, donde han sembrado más de 15 mil árboles en las inmediaciones de los tres desarrollos con los que cuenta Grupo Sadasi en Mérida.
“Desde que inició está cruzada forestal nosotros pedimos ser parte de este proyecto, nuestros tres desarrollos (Las Américas, Los Héroes y Paseos de Mérida) han sido parte de estás plantaciones de gran relevancia”, señaló el directivo.
Por su parte, la directora de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, recordó que la importancia de estás actividades son mantener y seguir enriqueciendo el arbolado de nuestra ciudad
“Sabemos el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años, ha sido muy importante, más de 350 mil árboles han sido sembrados en los 10 años que se comenzaron con las cruzadas forestales”, mencionó.
Recordó que como ciudad estamos expuestos a los cambios generado por el cambio climático, “es por eso que el plantar árboles, no solamente en el espacio público también en los hogares es un tema escencial para mantener una Mérida verde, sustentable y lista para hacerle frente a los cambios climáticos”, finalizó.
Texto y foto: Andrea Segura