Habitantes de Flamboyanes exigen una mayor vigilancia

Vecinos de la localidad denuncian que grupos de jóvenes salen a las calles a grafitear y ocasionar disturbios

El incremento del vandalismo en el municipio de Progreso se ha vuelto un problema sin control. Las familias porteñas han manifestado su temor por los pleitos, consumo de drogas y agresividad entre jóvenes de diversas colonias de la localidad.

A principios de marzo, trascendió que tras una trifulca entre grupos delictivos de Progreso y Chicxulub Puerto se escuchó la detonación de al menos cuatro disparos.

La situación es preocupante, ya que las calles del centro del puerto están siendo invadidas por jóvenes de entre 14 y 20 años que se dedican a fomentar el vandalismo y originar con esto conflictos en el puerto.
Como bien se sabe, una de las comisarías con una situación peligrosa es Flamboyanes, donde al caer la tarde integrantes de estos grupos, en su mayoría menores de edad, salen a grafitear las calles y ocasionar disturbios e inclusive en repetidas ocasiones atacan a los vecinos lapidando sus casas.

Ante ese panorama, vecinos de la calle 39 entre 80 y 84 en el centro, hartos de la situación interpusieron una denuncia anónima para pedirles a las autoridades progreseñas que tomen cartas en el asunto.
Mencionaron que mayormente son los fines de semana cuando se intensifica la presencia de vándalos por la zona mencionada.

Denunciaron que por el rumbo se ponen a fumar mariguana y consumir drogas, el cual, al momento de sus “alucinaciones” empiezan a ocasionar desmanes.

Ante esta situación los vecinos manifestaron su molestia contra “El Gusito”, quien ha estado en el Cereso de Mérida por robo y asalto a transeúntes en el puerto.

Los vecinos, quienes pidieron el anonimato, exigen a las autoridades de seguridad de Progreso poner una patrulla fija en la zona, porque en varias ocasiones hay pleitos y consumo de droga, afectando a los colonos y, sobre todo, a las niñas y niños que habitan cerca.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *