Hacen frente común para ofrecer auxilio

El alcalde Diego Ávila encabeza la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y exhorta a integrantes a brindar respuesta oportuna

TEKAX.- Como parte de las acciones de prevención ante la llegada de la temporada de huracanes 2022, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el presidente municipal Diego Ávila.

El consejo tendrá la oportunidad de participar en la consulta, planeación y coordinación de tareas de prevención, auxilio, apoyo y recuperación en los casos de emergencia que se pudieran suscitar en el municipio y de esta manera brindar una respuesta oportuna.

Durante la instalación, el Alcalde exhortó a sus integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil a establecer un frente común para atender de manera eficaz y oportuna cualquier emergencia.

Las acciones a realizar por el Consejo, se encuentra poner en marcha una estrategia integral de prevención en coordinación con las distintas organizaciones y dependencias de seguridad y prevención.

Asistieron regidores, directores, jefes de área del Ayuntamiento; el director del Hospital General de Tekax, el doctor Raúl Uc Contreras; Yanneth Basto Us, coordinadora regional de Protección Civil de Yucatán (Procivy); el coordinador de protección civil municipal, Jesus Uluac Vera; elementos de la policía municipal y de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tekax.

Esta temporada se esperan de 10 a 11 tormentas, entre cuatro y seis huracanes de categorías 1 ó 2, y de dos a cuatro huracanes en los niveles 3, 4 y 5, actividad mayor que en la vertiente del Pacífico, donde se ha previsto de 14 a 19 meteoros.

Los nombres de los ciclones que surjan del Atlántico son Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter, añadió el funcionario.

También se pronostica la continuidad de las condiciones del fenómeno de la Niña, durante el verano y otoño, que elevarán de temperaturas superiores a 28 grados Celsius.

Texto y foto: Cortesía