Hacia una Mérida más sustentable

Mérida se distingue por las acciones que en materia de sustentabilidad se emprenden, para tener prácticas más amigables con el medio ambiente. Y debido a que el sector restaurantero genera el 25 por ciento de las 870 toneladas de residuos sólidos que a diario se generan en el municipio, ayer se anunció una nueva convocatoria para certificar las prácticas responsables que se lleven a cabo en estos establecimientos entregándoles, después de la debida capacitación y supervisión, distintivos en tres categorías que les darán un plus a su imagen como ambientalmente responsable ante sus consumidores, incrementando su prestigio.

La convocatoria estará abierta del 13 de febrero al 5 de abril. El proceso de certificación comprende varios pasos, como la inscripción, toma de seminario “Conciencia basura cero”, autoevaluación con evidencias y documentación, visita de auditoría y revisión de expediente, detalló la jefa del departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Mérida, Angelina Escalante Acereto. La certificación se entregará en junio, pero de julio a noviembre se ofrecerá acompañamiento para actualizar e implementar mejoras con vistas a que los establecimientos puedan mejorar su nivel en el próximo año.

Los interesados pueden encontrar toda la información en la página www.merida.gob.mx/sustentable/restaurantes y se pueden contactar a través del correo electrónico: cultura.ambiental@merida.gob.mx

Acompañado de la presidenta de Canirac, Alejandra Pacheco Montero, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, remarcó que uno de los objetivos es reconocer las buenas prácticas en los establecimientos del sector restaurantero.
Participan en el comité de evaluación la Semarnat, la Canaco, la Unidad de Desarrollo Sustentable y la secretaría de Desarrollo sustentable, la Unidad de Desarrollo Económico y las asociaciones civiles “Cero basura” y “Saca tu Sabucán”.

Texto: Manuel Pool
Foto: Saraí Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.