Hay alta morosidad en pago de servicios y derechos, revelan

A través de su cuenta de Facebook, el primer edil de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, dio a conocer que más del 70% de los habitantes del municipio son morosos y sólo el 10% paga el predial, agua potable y licencias comerciales.

El primer edil señaló que los ciudadanos solicitan más y mejores servicios; sin embargo, no contribuyen con el pago de mismos.

“La realidad de mi pueblo. Donde el 70% no paga sus derechos, el 20% pide descuento; solo un 10% cumple con sus contribuciones. Donde la gran mayoría se queja por falta de más y mejores servicios (más se quejan los que no contribuyen)”, indicó el alcalde en la red social.

En su mensaje el primer edil señaló que la gente le solicita apoyos en su domicilio a todas horas del día, así como en las oficinas del ayuntamiento; y lamentó que a pesar de que su administración ha creado oportunidades de empleo solo una persona se presentó a solicitar el trabajo.

Por lo que cuestionó: ¿Qué espera esta sociedad al ritmo que vamos?

“Señores, soy un ciudadano común y corriente con un empleo que termina en dos años; sino cambiamos nuestra actitud y forma de pensar no habrá dinero, ni acción que alcance para arreglar a una sociedad hundida en el fracaso. Disculpen ustedes. Buenas tardes”, concluyó en su publicación Romero Chel.

Cabe señalar que hace una semana salió una convocatoria en donde el ayuntamiento solicitaba 40 trabajadores para realizar labores de bacheo en la ciudad; sin embargo, sólo un habitante de Oxkutzcab y uno de Ticul se presentaron para pedir el trabajo.

De acuerdo con la publicación del primer edil, todo parece indicar que la gente no desea trabajar, sobre todo los que están desempleados, pues prefieren solicitar ayuda al alcalde a quien lo van a ver a su casa o en la presidencia y le solicitan hasta pagar la factura del consumo de electricidad.

Tras el mensaje las reacciones en la red social han sido en su mayoría positivas, y concuerdan con el planteamiento que hizo el primer edil.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.