Hay ánimo de cambio con el nuevo gobierno

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, destaca que “México espera muchísimo de esta administración federal” con la victoria de AMLO en las elecciones

Hay un ánimo generalizado de cambio con el nuevo gobierno, aseguró el rec-tor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, quien la mañana de ayer se reunió con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“México espera muchísimo de este gobierno y ahí hay un ánimo generalizado de cambio. Espero un México esforzado, honorable, trabajando por el desarrollo”, señaló.

Entrevistado en la casa de campaña de la colonia Roma, Enrique Graue dio a conocer que además de acudir a felicitar a López Obrador por su victoria, fue también a presentarle las propuestas de la máxima casa de estudios para el Plan Nacional de Desarrollo, “tanto en temas prioritarios del país como en lo que tenemos en relación a educación, ciencia, tecnología e innovación”.

Explicó que se trata de 10 temas que se desarrollaron en documentos trabajados de manera conjunta con universidades públicas y los centros de investigación.

El rector de la UNAM también reconoció la victoria de Claudia Sheimbaum en la Ciudad de México, de quien dijo “es muy cercana a nosotros, es una gente de primera, vamos a colaborar”.

Pasadas las 10 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador llegó al Salón de Fiestas D’ Luz en la colonia Roma para reunirse con su gabinete.
En esta ocasión sostiene un encuentro privado con el gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social.

Por la tarde, lo hará con su gabinete de Comunicaciones, Obras y Energía.

Muy temprano, en su casa de campaña de la calle de Chihuahua, López Obrador recibió al rector de la UNAM, Enrique Graue con quien acordó impulsar los proyectos académicos y de investigación de la máxima casa de estudios del país.

A su arribo al Salón de Fiestas, el candidato triunfador de las elecciones del primero de julio dio a conocer que una vez que reciba su constancia que lo acredite como presidente electo se reunirá con Ricardo Anaya y José Antonio Meade, como parte de su estrategia de reconciliación nacional y a quienes, dijo, les agradecerá por no haberse “pasado de lanza” durante la campaña electoral.

“Es para agradecerles por haber actuado con mucha responsabilidad, aceptar el resultado, además, aunque hubo cuestionamientos, no se pasaron, o sea, ¿Cómo es qué se dice? (Risas), no se pasaron de lanza”, afirmó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.