Señalan intereses ocultos contra el plan de ciclovías

El diputado local Víctor Merari Sánchez Roca denuncia que cierta agrupación opositora a la obra, la cual se dice surgir de la sociedad civil, tiene una estrecha relación con el PRI

Las quejas contra el plan de ciclovías que se construye en Paseo de Montejo, principalmente, tienen su origen en intereses ocultos y partidistas, aseguró el diputado local Víctor Merari Sánchez Roca.

El legislador del PAN dijo que el grupo que se opone a la obra en la principal avenida de Mérida se presenta como surgido de la sociedad para evitar obras que se realizan en la ciudad capital; sin embargo, mencionó, está ligado al PRI.

“Los líderes de esa asociación están estrechamente ligados al PRI: uno de ellos fue funcionario de una administración estatal emanada de ese partido e incluso candidato a la alcaldía de Mérida, y aparecen, precisamente, poco antes de que comiencen las elecciones”, señaló el también líder del PAN en la capital yucateca.

“Los meridanos tenemos memoria, y por eso no podrán engañarnos esos personajes ligados al PRI que, disfrazados como una supuesta asociación civil, pretenden criticar una obra que beneficiará a miles de personas”, agregó.

El diputado Sánchez Roca recordó que el principal promotor de esa asociación, Ricardo Dájer Nahum, en su momento también fue un férreo opositor de la bicirruta dominical, así como el cambio del derrotero del carnaval.

“Siempre ha bloqueado los cambios que se impulsan, siempre buscando su propio beneficio o el de su partido”, recalcó.

El legislador recordó que los cambios que ahora se están impulsando obedecen a recientes reformas constitucionales, así como a la imperiosa necesidad de proteger la vida y la integridad de miles de ciclistas yucatecos.

“Los intereses de unos cuantos no pueden atropellar a los intereses de la sociedad. Nadie es dueño de la calle; en el caso específico, Paseo de Montejo es de todos los yucatecos”, reiteró.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Archivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.