“Hay que ser más devotos y menos fanáticos”

El presbítero Pedro Mena Díaz, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de San Cristóbal, exhortó a los feligreses a vivir una verdadera fe y no únicamente el fanatismo, sobre todo ahora en la temporada de peregrinaciones.

“Al principio las primeras peregrinaciones fueron sábados y domingos pero ya hace dos semanas se comenzaron a hacer diarias, más aun en esta semana que viene y conforme se acerca el 12 de diciembre”, explicó en entrevista el sacerdote.

Mena Díaz comentó que “realmente es un movimiento muy dinámico el que genera el amor a la Santísima Virgen de Guadalupe en este santuario”. El 28 de diciembre día de los Santos Inocentes es el marcado para que finalicen las peregrinaciones con el grupo de los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), quienes cada año realizan un gran movimiento con vehículos decorados y de colección.

Agregó que el próximo fin de semana las actividades aumentarán con la llegada de miles de antorchistas, quienes vienen de otras comunidades para visitar la imagen de la “Morenita del Tepeyac”.  “Ahora nos va a tocar un fin de semana larguísimo, porque el viernes nueve es el día de San Juan Diego y se realizarán actividades, el día 10 vendrán las ultimas peregrinaciones masivas y el día once que es domingo a partir las cuatro de la tarde se empieza a preparar una verbena que finaliza con la fiesta de la Virgen el lunes 12”.

–  Elena Martín López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.