Homofobia se da más en el interior del estado, afirma colectivo K-Kaajal LGBTTTI

La agrupación ofrece apoyo jurídico, psicológico, talleres, y otro tipo de acciones principalmente en los municipios del estado, que es en donde se da más la violencia, intolerancia y homofobia en contra de este sector

A pesar de que hay reformas, leyes, acuerdos, tratados internacionales y campañas enfocadas a eliminar la discriminación y homofobia , estas son letra muerta, pues no están dando el resultado para lo que fueron creados, manifestó Karelly Briceño fundadora del colectivo K-Kaajal (nuestro pueblo) LGBTTTI.

Señaló que desde que inició esta agrupación hace un año, se han enfocado en visitar comunidades del interior del estado para promover, fortalecer y defender los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las personas de la diversidad sexual.

La agrupación ofrece apoyo jurídico, psicológico, talleres, y otro tipo de acciones principalmente en los municipios del estado, que es en donde se da más la violencia, intolerancia y homofobia en contra de este sector.

“Nos hemos topado con jóvenes que nos han dicho que al hablar con nosotros se sienten identificados y acompañados en ese proceso de aceptación; pues en ocasiones su misma comunidad los rechaza y los sataniza por tener preferencias sexuales diferentes” manifestó.

Karelly explicó que lo que pretenden como colectivo es acompañar a estar personas durante este proceso, para que sepan que no están solos y deben aceptarse como son.

Texto de Georgina Bacelis 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.