Hoy más que nunca tenemos que enamorar

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Estoy seguro que muchas ocasiones escuchamos las frases “Ponte la camiseta de la empresa” “Tienes que enamorar al cliente” “un consumidor enamorado de tu marca se convierte en cliente” “Los cliente fieles a tu marca están enamorados de ella”; todas las anteriores tiene la palabra enamorar, término que evoca a un sentimiento, según la RAE este vocablo tiene como significados: excitar en alguien la pasión del amor, prendarse de amor de alguien y aficionarse de algo; en pocas palabras enamorar introduce la palabra más emocional y sentimental: Amor.

Estoy seguro que todos los que estamos leyendo esta columna tienen una marca favorita, que nunca cambia, a pesar de que la competencia haga hasta lo imposible en su persuasión, hoy en día los productos o los servicios con los que el público siente una emoción logran una profundidad de conocimiento de lo que cada una de ellas realiza, es decir, se convierte en expertos y son capaces de ayudar, apoyar, pero de igual manera acabar con ella, las marcas que han logrado lo anterior han cruzado la frontera del amor y lograr un binomio lovemark.

Muchas marcas establecen relaciones tan intensas que muchas veces se heredan de generación en generación, dando como resultado que el consumo de un niño es resultado de una clara influencia de sus padres; según el sitio puromarketing.com las siguientes marcas tiene como ingrediente principal el amor, y entre ellas están: 1. Disney, que logra tanto en niños como adultos un conexión en sus parques y productos; 2. Lego, con su producto para todas la generaciones y temáticas hoy en día son el referente de la fidelidad; 3. Marvel, con sus cientos de fans logran ser verdaderos coleccionistas de sus productos; 4. Real Madrid, equipo de fútbol que traspasa fronteras con sus fanáticos que se llena de pasión, orgullo y sobre todo una cuestión de familia; 5. Apple que con la tecnología es capaz de seducir a cualquier generación, convirtiendo a muchos en obsesionados; 6. Xbox, marca que no parece tener límite y ha logrado que se convierta en no solo un asunto comercial sino también familiar.

Estas son solo algunas de las marcas que le ponen el toque de amor en todo lo que hacen y que son ejemplo de que se puede apostar por esto y obtener excelentes resultados. Así que te dejo para reflexionar si tu marca ya lo hizo y se está posicionando con una imagen de amor.