Con el objetivo de que 8,500 alumnos y 200 maestros tengan un mejor aprendizaje y enseñanza en ambientalismo, Hunab Proyecto de Vida A.C., en Yucatán proporciona material didáctico para fomentar la importancia de tomar medidas para reducir la huella de carbono.
En entrevista, la encargada del Proyecto Estratégico Hunab Proyecto de Vida, Miriam Ramírez Quintal, anunció, además, que el siete de septiembre inicia el Diplomado de Educación Ambiental para niños y niñas: Héroes de la abuelita tierra.
Destacó que el material didáctico es para diferentes niveles, que van desde preescolar, primaria baja y alta y la secundaria.
“Ayudará a los maestros a contar con información más detallada, también está disponible para instructores ambientales no escolarizados, se les capacita en estos temas”, dijo.
Expresó que hasta se les ofrece recorridos gratuitos en el parque temático, ubicado en la colonia Nueva Yucatán para que conozcan los diferentes ecosistemas, la fauna y flora.
Expresó que esperan tener una buena respuesta de los maestros, pues aunque estos ya tienen buena información, con el material se les amplía el panorama para que puedan brindar una mejor explicación.
Detalló que un requisito que pedirán a los maestros es que el director les entregue una carta en que autoriza que los docentes incluyan la guía en algunas de sus actividades escolares.
Respecto al diplomado, indicó que se realiza los sábados y tiene una duración de dos años. “Se han dado cursos desde la fundación del proyecto, que data de 29 años, se ha logrado que algunos orienten sus vocaciones a profesiones ambientalistas y también que no se han dedicado a esto, pero han cambiado sus patrones de consumo”, enfatizó.
El horario del curso es de ocho de la mañana hasta el mediodía, son los sábados. Los grupos son de 15 a 16 niños.
Señaló que los estudiantes cuando terminan el diplomado pueden quedarse como instructores y hay quienes en sus colegios tienen proyectos ambientalistas y también se les apoya.
El diplomado tiene un costo de $2,250, pero cuentan con apoyo cuando lo toman dos hermanos.
Expresó que se cuentan con clubes de ciencia, para conocer los diferentes felinos, hasta uno de inglés que recomienda National Geographic, quien galardonó a la fundadora y presidenta del parque temático, Maritza Morales Casanova, como exploradora emergente.
Para mayores informes pueden comunicarse al 9991 01 54 92
Texto y foto: Darwin Ail