Hyperbeard Games lanza Clawberta

Hace tres años, dos emprendedores: un artista y un programador se unieron para crear aplicaciones de videojuegos. Medio año después fundaron la empresa HyperBeard Games, que ahora publica más de una decena de juegos por año y logra millones de descargas en ellos.

Antonio Uribe, director y fundador de la empresa conversó con Tech Bit sobre el lanzamiento de Clawberta, título que está disponible desde el día de ayer en exclusiva para dispositivos con sistema operativo iOS.

“El juego está inspirado en las máquinas de gashapon [cápsulas con juguetes en su interior]. En esas maquinitas de garras que atrapan cosas”, dijo Uribe y agregó que, como empresa, el género que más desarrollan es el de juegos en los que el usuario se mantiene calmado jugando. Es por eso que, en Clowberta las personas tienen que esperar los timers de los gashapons. “Estos desarrollos están hechos para acumular sorpresas, luego entrar al juego y, en una sesión, abrir varios regalitos, jugar por dos o tres minutos y después dejarlo.

“Creemos que las plataformas móviles son ideales para este tipo de videojuegos porque estamos acostumbrados a tener el smartphone todo el tiempo con nosotros. Lo normal es que entres y juegues un minuto o dos mientras estás en la fila del banco, entre clases, etcétera”, comentó el emprendedor.

En cuanto al crecimiento de HyperBeard Games, Uribe dijo que en general tienen alrededor de 35 millones de descargas a través los 14 juegos actualmente disponibles en la App Store de Apple. “Tan solo el año pasado liberamos siete. También somos publishers por lo que en 2018 desarrollamos cuatro y publicamos otros tres de otros creadores. Parte de nuestra misión es ayudar a otros desarrolladores a hacer cosas con el mismo estándar que nosotros tenemos. ¡Siempre estamos buscando gente que se nos quiera usar para lanzar sus juegos!”

En ese proceso, la firma tiene planeado lanzar otros dos videojuegos para móviles en abril y, en mayo, saldrán otros dos. En general, esperan liberar alrededor de 10 títulos nuevos este año.

“La mayoría de nuestros juegos pasan el millón de descargas en el primer mes. Uno de nuestros juegos más importantes, KleptoCats, superó el millón de dólares en ganancias a través de anuncios y compras dentro de la app. Este personaje se hizo tan popular que ya tenemos un trato con Funko y vendemos peluches”.

Actualmente, esta empresa ubicada en la Ciudad de México está compuesta por 25 personas pero están buscando crecer integrando más artistas, programadores, producers…

Texto: El Universal
Foto: Agencias

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