Iglesia desvió 100 mdd que eran para causas benéficas, según denuncia

Persona anónima acusó a los líderes religiosos de usar las donaciones exentas de impuestos para respaldar a algunas empresas 

Una denuncia anónima al gobierno de Estados Unidos ha revelado que presuntamente la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acumuló 100 mil millones de dólares en fondos libres de impuestos que deberían haber sido destinados a causas benéficas. 

The Washington Post reveló la acusación contra la iglesia, derivada de un denunciante que alertó al Servicio de Impuestos Internos (IRS). El documento confidencial, recibido por el IRS el 21 de noviembre acusa a los líderes religiosos de engañar a los fieles.

Además se detalló una posible violación a las normas fiscales federales, al acumular las donaciones excedentes en lugar de usarlas para obras de caridad, refirió Aristegui Noticias en nota que habla sobre el caso. 

El denunciante también acusó a los líderes de la iglesia ubicada en Salt Lake City, Utah, de usar las donaciones exentas de impuestos para respaldar algunas empresas.

De acuerdo con The Washington Post el denunciante es exgerente de inversiones de Ensign Peak Advisors, compañía de manejo de inversiones de la propia iglesia en la que, según dijo, se invirtió el dinero. 

Niega todo 

En un comunicado, la Iglesia rechazó la acusación difundida a través del diario estadounidense y afirmó que la “vasta mayoría” de sus donaciones son usadas para las necesidades de la comunidad.

También afirmó que las acusaciones están basadas en una “estrecha perspectiva y limitada información” y aseguró que cumple con todas las leyes aplicables en cuanto a sus donaciones, inversiones, impuestos y reservas.

Fuente: Aristegui Noticias/The Washington Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.