Brie Larson no rompió internet, como prometió en el tuit que previno las primeras imágenes de Captain Marvel en Entertainment Weekly, pero sí dio qué analizar para esta semana.
Larson interpreta a Carol Danvers —la epónima Captain Marvel— como la primera superheroína en una película de Marvel (por alguna razón, algunos machines andan molestos por que sea una superheroína, pero de ellos no vamos a hablar). EW debutó su portada de este mes con Larson como la capitana, así como unas cuantas imágenes para especular sobre la próxima película del Universo Cinematográfico Marvel (y recordarnos con peinados y moda que estará ambientada en los noventas). Unas imágenes del set se filtraron hace medio año, donde se ve a Brie con un prototípico traje verdeazul, que asumo portará al principio de la película. Ahora, en estas fotos oficiales debutan los clásicos rojo, azul y dorado en un traje sorprendentemente bien logrado.
La capitana era piloto de la Fuerza Aérea hasta que resultó con superpoderes en un suceso asociado los alienígenas Kree, pero parece que la película no será sobre su origen. El estudio asegura que comenzará con la capitana Carol Danvers en toda su gloria como la única humana en un escuadrón alienígena, devuelta en la Tierra para librar una lucha contra invasores Skrull (los Skrull son extraterrestres verdes y malos; los Kree son extraterrestres azules y no tan malos).
El in media res funcionó en Spider-Man: Homecoming, porque ya todos se saben el origen del Hombre-Araña y nadie quiere verlo por tercera vez. Hacerlo con una super heroína desconocida es un movimiento arriesgado. ¿Funcionará lo suficiente para dejar un poco la fórmula?
El elenco tiene sorpresivas caras familiares. Regresan Korath y Ronan, los supremacistas Kree de Guardianes de la Galaxia. Para que Marvel continúe presumiendo su elixir de la juventud, estará también Nick Fury interpretado por Samuel L. Jackson, digitalmente rejuvenecido a sus años de Pulp Fiction.
A Captain Marvel le va a tocar competir en pantalla con el otro Captain Marvel: el de DC, ese que ahora se llama Shazam. No pregunten por qué los nombres cruzados. Ambas llegan entre marzo y abril del próximo año.
Uno de estos días ha de caer un tráiler, para ver en toda su gloria a quien eventualmente salvará el día en la próxima película de Avengers.