Impulsa Ramírez Marín la formación integral

La gestión de obras sociales del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín llegó en días pasados a su ex escuela primaria, el Colegio Cristóbal Colón de Mérida, donde inauguró espacios deportivos para apoyar la formación integral de los niños y jóvenes del plantel educativo.

Acompañado de la directora Marisela Rodríguez Becerra y el ingeniero Mario Cruz Carrillo, quien también apoyó la obra, el  legislador yucateco develó la placa conmemorativa y cortó el listón de las canchas de fútbol y básquetbol que llevan el nombre de Monseñor Silviano Carrillo Cárdenas, V Obispo de Sinaloa y fundador de los colegios Cristóbal Colón en el país.

En el marco de esta visita, Ramírez Marín destacó la importancia del deporte como parte de la formación integral de los estudiantes y recalcó su propuesta de cero jóvenes en las calles, a fin de que todos estén en las aulas, en los centros de capacitación y en actividades deportivas, culturales y recreativas.

“Ningún joven debe quedar fuera de la universidad, hay que ofrecerles otras opciones a quienes no pudieron ingresar, a los llamados rechazados, como por ejemplo darles cursos propedéuticos para que se preparen y tengan una segunda oportunidad. Sí se puede, hay otros lugares que lo han demostrado y lo podemos aplicar en Yucatán”, subrayó el diputado.

Ramírez Marín destacó también el papel que juegan instituciones como el Colegio Cristóbal Colón, de gran tradición en Mérida y reconocida por la calidad de su enseñanza.

Con sus 54 años de vida, la escuela ha sido cuna de generaciones y cantera de médicos,  abogados, ingenieros, políticos, funcionarios y religiosos, entre otras vocaciones.

En la visita al plantel educativo, el legislador estuvo acompañado de su esposa, la ingeniera química María Elena Granados Castellanos, con quien recorrió las instalaciones, participó en  la misa y en la kermés que organizó el colegio para celebrar la inauguración de los espacios deportivos.

A su paso, el diputado recordó pasajes y anécdotas que vivió en su ex escuela.

–  Boletín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.