Como parte de las acciones permanentes que realiza el Departamento de Promoción de la Salud, se llevaron a cabo pláticas sobre los factores de riesgo vial en el Cobacam EMSaD 18 del poblado de Chiná, con actividades didácticas sobre alcohol y conducción denominada “Movilidad con Responsabilidad”.
Desde la cancha techada del plantel escolar, se concientizó a 106 estudiantes sobre los peligros de la conducción irresponsable, para así reducir el número de muertes y lesiones por accidentes viales.
De la misma forma, se orientó a través de módulos informativos y actividades recreativas a cargo del programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, con temas como el uso correcto del casco para motociclistas, el uso del cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, entre otros.
La actividad está centrada en brindar seguridad al conducir a la ciudadanía con la disminución de accidentes de tránsito mediante el impulso de la correcta convivencia vial, por esta razón se adiestra a las nuevas generaciones para la construcción de una movilidad segura que promueva la solidaridad en las calles de la ciudad.
Texto y foto: Agencia